Reseña: La ascensión del rey exámine.

Autor: Christie Golden.
Editorial: Panini Comics
Nº de páginas: 346
ISBN: 978-84-9885-394-0
Saga: World of Warcraft

Sinopsis

Su maldad es legendaria. Es el Señor de la Plaga de los no-muertos, el poseedor de la hojarruna Agonía de Escarcha y el enemigo del pueblo de Azeroth. El Rey Exámine es una entidad de poder incalculable y maldad sin parangón; su gélida alma ha sido consumida totalmente por sus planes de destruir lo que está vivo en WORLD OF WARCRAFT.
Pero no siempre fue así. Mucho antes de que su alma se fundiera con la del orco chamán Ner'Zhul. el Rey Exámine era Arthas Menethil, príncipe de Lordaeron y fiel paladín de la Mano de Plata.

Cuando una plaga de no-muertos amenazó todo cuanto amaba, Arthas se embarcó en una misión de trágicas consecuencias en busca de una hojarruna lo bastante poderosa como para salvar su patria. Sin embargo, poseer esa espada que tanto ansiaba conllevaba pagar un alto precio: que su nuevo dueño iniciara un aterrador descenso a los infiernos. De ese modo, los senderos de la fortuna acabarían llevando a Arthas a través de los páramos árticos del norte hasta el Trono Helado, donde tendría que afrontar, por fin, el más tenebroso de los destinos.

Opinión Personal.

Bueno lo primero que tengo que advertir que este libro está basado en el videojuego de ''World of Warcraft''. Pero creo, que aun así se puede leer aunque no hallas jugado.
Bueno este libro me impresionó, es muy bueno, fácil de leer y la escritora profundiza mucho en los sentimientos de los personajes. Es una novela de fantasía pero también se mete en el campo del romanticismo ya que el protagonista de la historia, Arthas, tiene una amigita muy especial (típico en algunas historias de aventuras). Digamos que la historia da un giro de 360º cuando ya llevas bastantes paginas leídas. Es verdad que el protagonista sufre muchísimo por lo que también lo puedo catalogar como un drama en varios puntos. Para mi fue una suerte leerme este libro porque me gustó tanto que me lo acabé en una noche. Claro que yo he jugado al juego y me sabía mas o menos la historia del personaje pero creo que va a ser un gran descubrimiento para aquellos que no la conozcan.

El universo World of Warcraft en el mundo de la literatura es muy amplio. No lo es tanto como la Dragonlance pero es grande. Para los que les haya gustado este libro y quieran más, les aconsejaría que empezaran por la saga ''WARCRAFT'' ya que te cuenta los orígenes de este mundo desde el principio. Los acontecimientos que pasaron, el porque de tantos demonios... El universo WoW en literatura se centra en lo acontecido en el juego, como una novela que explique la historia que da comienzo a la siguiente expansión del MMORPG. Pero no os preocupeis, como ya he dicho antes creo que este libro se puede leer sin problemas para los que no hayan jugado aún.

Christie Golden ha creado, para mi, un gran libro. Es muy fácil de leer y mantiene esa tensión hasta el final de la página. Esta escritora ha escrito muchísimos libros de los mundos creados por ''Blizzard'', compañía propietaria de World of Warcraft. Yo solamente tengo este libro pero claro, me compraré seguro el siguiente libro de este universo que me cautivó y que pasé gran parte de mi infancia/preadolescencia. Si queréis una novela dramática, donde los personajes sufran, que haya muchos no-muertos, que tenga  escenas apocalípticas, que tenga una historia de amor y que sea bueno de verdad, este es el vuestro.